RSS

Camino a la Certificación PMP…


En busca de un nuevo horizonte profesional…

Short Link: http://wp.me/P2pH8m-ab

Escrito el 7 de mayo de 2012

Algo de historia:

El 31 de diciembre de 2012 cumplo 15 años de ejercer diferentes roles dentro del ambito de las Tecnologías de Información (trabajo en esto desde que cumplí 18 años, la edad legal en Panamá para poder ser contratado).

Después de haber trabajado posiciones tanto Administrativas (Supervisor, Administrador de IT) como especializadas (Administrador de Bases de Datos, Redes, Sistemas, Seguridad Informática, etc.) me he interesado en orientarme profesionalmente al área de la Administración de Proyectos, en especial de TI o IT.

Iniciando el camino:

Gracias a HP – Hewlett-Packard Panamá (mi acutal empleador), he logrado iniciar mi camino a la certificación como Profesional en Administración de Proyectos (PMP – Project Management Professional) del Instituto de Administración de Proyectos (PMI – Project Management Institute).

Para esto HP contrato los servicios de Project AM Ingenieria – Panamá que es proveedor local en Panamá de los cursos de certificación de Alpha Consultoria quienes han recibido multiples premios de parte del PMI incluyendo el de “Education Provider of the Year 2011” (Ver en sitio del PMI).

Quiero hacer un breve alto en este punto, para recomendarles los servicio de Alpha Consultoria. El aprendizaje es mucho mejor cuando se cuenta con profesionales reconocidos como ellos. 

Capacitación en Administración de Proyectos:

El camino de certificación inicio en septiembre de 2011 y espero poder terminarlo a mediados del mes de junio de 2012 cuando termine y pase, Dios mediante, mi último curso de capacitación.

Cursos de Alpha Consultoria completados:

  • Effective Project Administration with Microsoft Project – 28 PDU
  • Advanced Tools for Project Management – 28 PDU
  • Leadership & Negotiation Skills for Project Managers – 28 PDU
  • Risk Management Workshop – 16 PDU
  • Financial Evaluation of Projects – 28 PDU (Del 23 al 25 de mayo de 2012)
  • Cheetah PMP Exam Prep (Del 11 al 15 de junio de 2012)

Aplicando para el Examen PMP del PMI

El 22 de abril de 2012, ingrese mi solicitud formal para realizar el examen de certificación PMP, la cual fue aprobada por el PMI y la fecha para realizar el examen PMP es el 16 de junio de 2012.

¡Pase el examen en la primera oportunidad y me he certificado como Project Management Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI)!

Agradecimientos

Cuando se recorre un camino profesional, siempre hay personas que a lo largo del mismo nos ayudan a seguir adelante y avanzar en el mismo, este espacio es un reconocimiento a esas personas:

  • A Dios, por permitirme tener vida y salud para perseguir esta nueva meta profesional
  • Yanesis Miranda – Mi esposa Por su apoyo, comprensión y cuidar a nuestro hijo mientrás yo iba a los cursos en horario nocturno y sabatino.
  • Alexander Andrés – Mi hijo: Mi inspiración, no importa cuan cansado llegue a casa, su sonrisa y felicidad lo iluminan todo.
  • Gustavo León – Mentor: Ha sido practicamente un mentor desde antes de ser mi mentor oficial, siempre dandome materiales de estudio, animo y pendiente de mi avance. Y es ahora mi mentor dentro del Programa Global de Mentors en Project Management de Hewlett-Packard.
  • Priscilla & Cristina – Mis Managers: Me concedieron la oportunidad de poder participar en el programa de certificación 2011 al aprobar y apoyar mi solicitud a lo interno de Hewlett-Packard Panamá.
  • Personalmente tengo que agradecer a Roberto Toledo de Alpha Consultoria, que no solo me aporto importantes conocimientos y experiencias en el Workshop de Risk Management, sino que también saco de su tiempo para revisar mi aplicación para el examen de PMP del PMI; eso me habla muy bien de su calidad profesional, y la de la empresa que representa mucho más que las palabras.

Networking

Como futuro profesional en Administración de Proyectos, me gustaría poder conocer personas que esten interesadas en esta carrera o que ya sean Administradores de Proyectos.

Si ese es el caso, por favor, hagamos networking con miras a compartir nuestras experiencias.

Saludos,

JSB

Advertisements
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: